La caspa ¿Qué es? y todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Hace unas semanas has notado el cojín lleno de puntitos blancos? o ¿tienes la sensación de que cuando llevas una prenda de ropa negra aparecen esos puntitos blancos de caspa tan molestos estéticamente? Entendemos perfectamente la intranquilidad que sientes y no queremos que te preocupes, esos puntitos blancos es Caspa, una afección capilar muy común en la mayoría de la población española. Vamos a explicar que es la Caspa, las causas de la misma y los tipos de caspa que podemos tener.

La caspa la sufren entre un 50% y 60%  de la población adulta en España y en todo el mundo ese porcentaje es de un 50% y afecta tanto a hombres como a mujeres.

¿Qué es la caspa?

La caspa es una afección del cuero cabelludo que provoca la descamación de la dermis (capa de tejido situada debajo de la epidermis y que con esta forman la piel) del cuero cabelludo y picazón en el cuero cabelludo.

La caspa comienza a desarrollarse en la pubertad y empeora, alcanzando su máxima expresión, sobre los 20 años. La caspa se va reduciendo en las personas conforme más edad se tiene, pero hay adultos que siguen sufriendo de esta afección.

¿Causas de la caspa?

La caspa puede producirse por varias razones, las causas más comunes de la caspa son: tener la piel irritada y grasosa, lavarse con un champús con parabenos y sulfatos que dañan el cuero cabelludo, un mal aclarado, un hongo (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos, piel seca, padecer una dermatitis de contacto a los champús tradicionales fabricados con sulfatos y químicos, otras causas que pueden producir la caspa son afecciones como la dermatitis seborreica, psoriasis, eccemas en el cuero cabelludo.

¿Cuándo empieza la caspa?

La caspa normalmente aparece en la adolescencia, justo cuando los adolescentes están entrando en la fase de pubertad y las hormonas empiezan a sufrir cambios.

Los cambios de hormonas hacen que segreguemos más sebo en el cuero cabelludo y que el microbio u hongo Malassezia globosa que provoca la caspa, se desarrolle. 

Esto no quita que la caspa solo la tengan los adolescentes, dado que no es cierto, también puede aparecer en otras etapas de cambios como en la tercera edad o en momentos de estrés.


Además de la caspa, es posible que empieces a notar un picor en el cuero cabelludo o una sensación de sequedad y tirantez. Son las primeras señales de advertencia de la caspa, por lo que es recomendable que cuando notes estas señales empieces a usar un champú natural anticaspa tan pronto como comiencen los síntomas.


Por supuesto, la adolescencia no es el único factor de la caspa, como hemos comentado más arriba hay más factores por los cuales se puede producir la caspa y ese picor intenso en el cuero cabelludo, como por ejemplo dermatitis seborreica, psoriasis, eccemas aun así es muy recomendable que uses un champú natural anticaspa, ya que hidratan el cuero cabelludo eliminando por completo el exceso de piel descamada y ayudan a reparar la piel.

¿Cómo reconocer los diferentes tipos de caspa?

Hay tres tipos de caspa, la caspa seca, la caspa grasa y la caspa provocada por las afecciones de la piel como la psoriasis y eccemas. 

Caspa Seca

La caspa seca es un tipo de caspa moderada, las escamas son finas, secas, grises o blanquecinas y no se pegan al cuero cabelludo, sino que caen a los hombros

.Caspa Seca

Caspa Grasa

La caspa grasa, es una caspa más gruesa, grasa y amarillenta que se encuentra adherida al cuero cabelludo y con frecuencia está acompañada por picor. Este tipo de caspa es característico por la dermatitis seborreica (DS). El cuero cabelludo, por lo tanto, se encuentra frecuentemente irritado y rosado.

Caspa Grasa

Caspa Provocada por la Psoriasis y Eccemas

La caspa provocada por las afecciones de la piel como la Psoriasis o eccemas, son escamas en placas secas y blanquecinas, van siempre acompañadas de enrojecimientos y de picor. En este caso la causa no es un hongo sino que se trata de una patología totalmente distinta ligada a una condición genética o de estrés

¿Cuál es el mejor remedio para combatir la caspa?

Afortunadamente, tratar y combatir la caspa, la descamación, el picor y la sequedad es fácil, tan solo tienes que utilizar un champú natural anticaspa que elimine y prevenga el hongo, hidrate el cuero cabelludo, que elimine el picor al instante y que no sea agresivo con el PH de nuestra piel del cuero cabelludo.


Desde Iksir cosmetics te recomendamos que utilices el champú natural de amalaki anticaspa y anticaída, elaborado con 7 activos naturales para combatir la caspa tanto grasa y seca como el picor del cuero cabelludo, hidratar el cuero cabelludo y fortaleciendo la raíz.


Test clínicos han demostrado que es eficaz contra la caspa, ya sea provocada por el hongo o si se padece psoriasis o eccemas en el cuero cabelludo

 

CHAMPÚ ANTICASPA DE AMALAKI

Champú natural anticaspa de amalakai, es un champú solido donde eliminamos el agua para que su eficacia sea aun mayor y mejor que todos los champús líquidos. Aporta hidratación al cuero cabelludo, elimina el hongo que provoca la caspa, repara y regenera la piel del cuero cabelludo y aporta más fuerza al cabello desde la raíz

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Nuestros Productos

TENEMOS LOS MEJORES PRODUCTOS DE COSMÉTICA PARA EL CUIDADO TU PIEL