Pelo graso: La guía para eliminarlo definitivamente

Tener el pelo graso frecuentemente quizá sea una pesadilla para ti, entonces ¿Tienes el pelo graso y no sabes qué hacer? Probablemente pienses que lavarlo todos los días o 2 veces al día es la solución perfecta. Lamentamos decirte que eso no es a sí, al principio es posible que sientas que tu pelo esta mejorando pero a largo plazo tu pelo volverá a ser un pelo graso.

Si quieres dejar de tener el pelo graso para siempre, sigue leyendo nuestro artículo y encontraras la solución definitiva para combatir el cabello graso

¿Por qué tengo el pelo graso?

Si la respuesta es Sí y no sabes el motivo por el cual sufres de pelo graso, no te preocupes te vamos a explicar detenidamente los motivos y la solución definitiva para que dejes de tener un pelo graso y luzcas una melena de infarto.

Una causa común del pelo graso, es el champú que se utiliza, ya que no siempre es el adecuado, lo cual genera a las glándulas sebáceas producir más aceites, lo que se manifiesta en un cuero cabelludo graso o cabello graso.

Pero, ¿Por qué tengo el pelo graso después de un día? Sencillo, los distintos tipos de cabello se tornan grasosos luego de diferentes periodos de tiempo. Las personas con cabello grueso pueden lavarlo cada semana y aun así se ve fresco. Sin embargo, las personas con cabello fino tienen altas probabilidades que el cabello se vea grasoso después de un solo día.

De igual forma, tiene que ver con la cantidad de aceite que produce cada uno en el cuero cabelludo, así como que tan bien su cabello transporta dicho aceite. Cuando tienes las raíces grasas lo más seguro es que sientas gran tentación por lavar el cabello con mayor frecuencia, pero lavarse el cabello todos los días puede ser perjudicial, volviendo más grasosas sus raíces.

Ahora te explicamos algunos consejos para eliminar de tu vida el pelo graso:

Reduce la frecuencia del lavado de cabello

Anteriormente se expuso que no se debe lavar el cabello todos los días, sin embargo, cada tipo de cabello es único, por lo que no existe un programa específico para lavarse el cabello. Lo más recomendable es que, si tienes el cabello fino debes lavarlo con mayor frecuencia y si tienes el cabello grueso, lávalo con menor frecuencia.

Masajea el cuero Cabelludo suavemente

Este factor también es muy importante, porque debes tratar tu cuero cabelludo con cuidado, para eso te recomendamos que laves tu pelo graso, masajeando el cuero cabelludo con la yema de tus dedos en forma de círculos, esto hará que tu cuero cabelludo libere toda la grasa desde la raíz de manera correcta.

Tecnica Masajear Pelo graso

Un error muy común es utilizar las uñas dado que lastimamos cuero cabelludo y el aceite que tiene la raíz no se liberará de forma correcta y volveríamos a tener el pelo graso al día siguiente.

 

El champú adecuado para el cabello graso

Si tienes el pelo graso, lo más seguro es que utilices productos que tengan pocos ingredientes humectantes para romper el ciclo de producción de aceite, o tal vez hayas omitido el acondicionador por completo. Después de todo, no desea agregar más humedad a una situación que ya es grasa, ¿Cierto? Pues no, debes usar productos destinados a equilibrar la humedad en tu cabeza.

Cualquier producto de alta resistencia sería demasiado, pero un champú y acondicionador humectante liviano pueden ayudar a mantener el equilibrio de humedad en el cuero cabelludo.

El champú Amalaki ideal para combatir el Pelo graso

Te preguntarás, ¿Qué tiene de especial el champú Amalaki para el cabello graso? Su gran combinación de ingredientes naturales como el amalaki, curcuma, aguacate. entre otros, nutre tu cabello desde la raíz para sentirlo brillante, fuerte y sobre todo libre de grasa, todo eso hace que el champú sea ideal para el pelo graso.

Champú Solido de amalaki

El champú Amalaki, es un champú sólido el cual se usa frecuentemente en cabellos grasos, normales y secos. También es natural y vegano, muy útil para contribuir con tu cuero cabelludo y librarse de los químicos.

Cabello libre de sulfatos

Te recomendamos utilizar champú y acondicionador libres de sulfatos, esto ayuda a conservar los aceites naturales de tu cabello, ayudando a que el mismo permanezca sano y fuerte. El champú solido de Amalaki es una de las recomendaciones porque es un champú libre de sulfatos y siliconas, lo que le permite ser un producto 100% eficaz, en comparación a otros champús, Obtén más información acerca del del champú solido de Amalaki.

Acondiciona tu cabello

Si tienes dudas como, ¿Tengo el pelo graso, puedo utilizar un acondicionador? ¡Claro!, lo que te recomendamos es utilizar un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello, en las puntas. No se lo aplique desde la raíz, porque sus ingredientes harán que aplicarlo allí haga el cabello más graso.

Lavar tu cabello adecuadamente, con productos de calidad y masajeando correctamente, harás que tu cabello se sienta feliz, libre de grasa y brillante. Si sigues los consejos anteriores no dudes que tu cabello estará reluciente, así que ¡Olvídate del pelo graso con nuestros productos!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Nuestros Productos

TENEMOS LOS MEJORES PRODUCTOS DE COSMÉTICA PARA EL CUIDADO TU PIEL