SEGÚN MI TIPO DE CABELLO, ¿QUÉ CUIDADOS NECESITO EN VERANO?

¡Por fin es verano! Con qué ganas recibimos los primeros rayos de sol y los primeros días de playa o de piscina, ¿verdad?

No falta en nuestra bolsa de playa la protección solar, imprescindible para disfrutar de esos días. Hemos preparado nuestra piel para el verano y no queremos estropearla ahora por no protegerla como es debido.

Pero, ¿qué pasa con el pelo?

A menudo nos olvidamos de él, y el sol y las altas temperaturas hacen que nuestro cabello se queme y se vuelva más frágil y quebradizo. Por si esto fuera poco, el cloro de la piscina y el agua del mar acaban de poner en peligro nuestra melena.

Pero que no cunda el pánico: unos cuidados adecuados te permitirán lucir una bonita melena sin riesgo de dañarla.

Hidratación: la clave de los cuidados del cabello en verano. 


Sea cual sea tu tipo de pelo, la clave para mantenerlo sano y bonito es siempre la misma: la hidratación.


Sin embargo, cada tipo de cabello tiene unas características específicas y, también, sus propias debilidades ante las agresiones típicas de esta época del año. 


Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué cuidados necesita:

Pelo rizado 


El pelo rizado suele ser más seco que otros tipos de cabello, de manera que es muy importante cuidar la hidratación desde su misma base.


Para lucir unos rizos bonitos es imprescindible un cuero cabelludo sano que garantice una correcta hidratación.


Sin embargo, no está de más una dosis de cuidado extra en esta época del año. El verano pone a nuestro pelo al límite y podemos encontrarnos con una melena seca y sin brillo al primer descuido.


Utiliza champús que ayuden a tu pelo a recuperar su humedad natural. Compuestos como el aceite de oliva, con propiedades humectantes, devolverán a tus rizos el aspecto saludable de sus mejores momentos.


Pelo teñido 


Los tintes contienen sustancias químicas muy agresivas que hacen que el pelo teñido tenga tendencia a la sequedad y a la rotura


Esta debilitación hace que tu melena sea más vulnerable a factores externos como la exposición al sol o a las sustancias químicas.


A la hora de lavarte el pelo, elige bien tu champú: un champú con sulfatos o siliconas podría acabar de estropear un cabello ya dañado por el tinte, las altas temperaturas y el cloro o la sal durante tus baños veraniegos.


¿Significa eso que no puedes lucir una bonita melena teñida en verano? 


En absoluto: un champú natural no solo evitará las consecuencias negativas de los productos químicos, sino que aportará a tu cabellera teñida los extractos naturales que necesita para mantenerse suave, fuerte y con volumen.

 

Pelo liso


El encrespamiento: la pesadilla de cada verano.


Una vez más, la deshidratación y los efectos del sol son los principales responsables de tus problemas capilares. 


La naturaleza nos proporciona elementos con propiedades fantásticas, como la del aceite de aguacate, que protege a tu pelo de la radiación UVA y ayuda a eliminar el encrespamiento.


Incorpóralo en tu rutina de cuidado capilar y cuéntanos el resultado.


No olvides aplicar estos sencillos cuidados del cabello en verano

En Iksir Cosmetics te ayudamos a hacerlo con ingredientes 100% naturales, como el aceite de oliva o el de aguacate, que añaden al champú Amalaki de Iksir Cosmetics un extra de hidratación ideal para devolver el brillo a tu melena este verano.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados