Cosas que debes saber antes de usar el sérum vitamina C

El sérum de vitamina C es un aliado fundamental que debe ser incorporado a cualquier rutina de belleza, ya que ofrece enormes propiedades que lo hacen indispensable para obtener espectaculares resultados en la piel.

Los beneficios de este sérum son numerosos, pero siempre es importante saber elegir cuál es el adecuado para cada tipo de piel. Su uso es tan fundamental en las rutinas de belleza, que se considera preciso usarlo constantemente para preservar la lozanía de la piel.

Si tienes dudas sobre lo que deberías saber antes de comenzar a usar sérum vitamina C, has llegado al sitio ideal, pues te hablaremos sobre todos los detalles a llevar a cabo antes y después de cada rutina facial diurna o nocturna.

Tipos de vitamina C

Vitamina C pura (ácido L-ascórbico)

Se trata de un ingrediente muy efectivo en el cuidado de la piel, ya que actúa en poco tiempo y absorbe con facilidad.

Este tipo de vitamina C es común en productos cosméticos para prevenir o disminuir arrugas, líneas de expresión, patas de gallo y para mejorar la textura y resplandor del rostro.

Vitamina Cg (ascorbil glucósido)

Es un poderoso derivado de la vitamina C que estimula la producción de colágeno y permite disminuir los signos visibles de la edad, gracias a su potente efecto antioxidante. Además, se activa al ser absorbida para potenciar la acción de la vitamina C.

Activo C

Este es un derivado de la vitamina C de última generación, que penetra profundamente para eliminar manchas, secuelas de acné y otros signos de la edad.

Preparación de la piel antes de aplicar el sérum de vitamina C

Es importante destacar que el sérum actúa sobre las capas más profundas de la piel, por esta razón, la misma debe estar lo suficientemente limpia y libre de cualquier suciedad que pueda interferir en la acción de los agentes a absorber.

Si hay suciedad o taponamiento en los poros, los principios activos a aplicar sobre la piel a través de tónicos, sérum, esencias o cremas, no podrán hacer su trabajo efectivo.

Para lograr una piel libre de suciedad, te recomendamos previamente usar desmaquillante, lavar con un jabón especial para tu tipo de piel y/o usar agua micelar, la cual tiene moléculas que desempeña una función limpiadora, eliminando toda la suciedad. Luego de esta limpieza podrás comenzar a aplicar el sérum que prefieras.

¿Doble aplicación de vitamina C?

Debido a que ofrece espectaculares resultados, muchas personas optan por usar sérum de vitamina C 2 veces al día, en la mañana y en la noche. Sin embargo, no puedes obviar que se trata de un ácido y su uso indiscriminado podría generar otros problemas a la piel.

Por supuesto, dependiendo de la formulación, la pureza y la concentración, un sérum ácido puede ser más abrasivo que otro, por lo que es necesario estudiar varios escenarios antes de decidir aplicar más de una vez en el día un sérum de vitamina C, además del tiempo a usar dicho producto.

Nuestra recomendación para pieles que han probado este sérum, es una aplicación diaria durante la noche, ya que las limpiezas faciales nocturnas suelen ser más profundas y mientras dormimos, nuestra piel absorbe y asimila de una forma más eficiente todos los productos que le apliquemos.

La rutina skincare de día y noche que te recomendamos es:

Skincare diurno: lavarse la cara con un jabón facial adecuado al tipo de piel y enjuagar con suficiente agua, aplicar el serum de día de higo, la crema facial caroteno y protector solar.

Skincare nocturno: lavarse la cara con agua y jabón facial, aplicar el serum Vitamina C y luego la crema facial caroteno.

Durante el invierno, puedes usar serum vitamina C y retinol en el día o en la noche, pero está atenta para que cuando llegue la primavera-otoño, solo uses este sérum durante la noche.

¿A qué edad puedo aplicarme sérum de vitamina C y con qué frecuencia?

Existe la falsa creencia de que los sérum solo son para pieles maduras, pero la verdad es que a partir de los 20 años una persona puede comenzar a usar sérum.

El estado de la piel o la necesidad imperante de la misma, es lo que determinará la frecuencia de uso, por lo que, si tienes una piel con manchas y líneas de expresión, probablemente deberás usarlo en mayor concentración y continuidad que una persona que solo busca lozanía y unificación del tono de la piel.

Para qué sirve el sérum vitamina C

Todos los tipos de piel pueden verse beneficiados por las propiedades de la vitamina C, incluyendo las pieles secas y sensibles. Además de minimizar las arrugas y las manchas, también ofrece un espectacular efecto antioxidante, que permite defender la piel de los radicales libres que ocasionan tanto daño a la piel.

Con el avance de la edad, la vitamina C contenida en la piel se agota, lo que hace imperante el uso de este compuesto de manera exógena. No obstante, debemos sembrar una cultura de cuidado facial para, en vez de contrarrestar, podamos prevenir o evitar las líneas finas de expresión.

En fin, el sérum de vitamina C brinda luminosidad y protección antioxidante, que logra una barrera defensora contra los primeros signos del envejecimiento de la piel.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados