¿TIENES ROSÁCEA? 3 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL CON ROSÁCEA

¿Te has preguntado alguna vez qué son esas rojeces en la parte central de la cara


Si tu piel es sensible, propensa a reacciones ante factores externos y con granos parecidos a los del acné, atiende, porque puede que tu problema sea la rosácea.

¿Qué es la rosácea?


La rosácea es una alteración crónica de la piel. Es fácil de confundir con el acné porque se manifiesta de una manera muy parecida: piel enrojecida y granos, con o sin pus.


Suele darse en mujeres de más de 30 años con piel clara y sensible, aunque cualquier persona puede sufrir rosácea


La mala noticia es que la rosácea no tiene cura; la buena, que con un cuidado apropiado, se pueden reducir sus síntomas.


3 consejos para tratar la piel con rosácea

No se conoce el origen exacto de la rosácea pero, afortunadamente, lo que sí podemos decirte es cómo cuidar la piel con rosácea siguiendo unos consejos básicos. 

Limpieza respetuosa con tu piel

Aunque la rosácea no es consecuencia de una falta de higiene, para tener una piel sana es imprescindible una correcta limpieza.


Y eso empieza por utilizar productos que respeten la barrera dérmica de la piel; solo así podrás limpiar tu piel sin perjudicarla.


Un producto como el jabón natural de caléndula y karité de Iksir Cosmetics es ideal para limpiar tu piel con suavidad bajo el agua.


Es 100% natural y libre de parabenos y siliconas, así que desaparece el riesgo de reacciones a componentes químicos agresivos. Además, las propiedades calmantes de la caléndula te vendrán de perlas para mitigar las consecuencias de la rosácea.

Hidrata tu piel después de la limpieza

La piel con rosácea puede sentirse muy sensible, de manera que es muy importante hidratarla a fondo para evitar los problemas resultantes de una falta de agua en la piel.

La crema concentrada after shower de Iksir Cosmetics hidrata, descongestiona y protege la piel.

Aplícala masajeando sobre la piel limpia y ligeramente húmeda; verás que es perfecta para darle a tu piel la textura ideal después de una buena ducha con nuestro jabón de caléndula y karité.

Un agradable masajito hasta que tu piel la absorba, ¡y lista!

 

Hidrata tu piel durante todo el día

Tu piel va perdiendo agua a lo largo del día, así que es imprescindible beber unos dos litros de agua diarios para evitar la deshidratación.

No te decimos nada que no sepas ya.

Sin embargo, es posible que pienses que con eso y una cremita por la mañana y otra antes de dormir ya está todo hecho.

Pues no.

Una piel delicada y sensible como la de la rosácea necesita algo más que eso. Por eso recomendamos la crema hydraderm & psoriasis cream de Iksir Cosmetics.

Su capacidad de hidratación y de alivio de la piel irritada y sensible hacen que sea una crema ideal para la piel con rosácea.

Utilízala a lo largo de todo el día para asegurarte la hidratación necesaria y verás cómo mejora la apariencia de tu piel.

 

Aplica estos sencillos consejos para cuidar la piel con rosácea y cuéntanos los resultados

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados