Cómo combatir eficazmente la dermatitis seborreica Capilar ¡Cuida tu cuero cabelludo!

¿Sientes bastante picazón en el cuero cabelludo y no sabes qué hacer? Seguro presentas dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, por eso no esperes más para tratarla ¡Cuida tu cuero cabelludo! Desplázate por este artículo y tendrás la solución perfecta para combatir la horrible dermatitis seborreica

¿Qué es realmente la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica también conocida como “caspa” es una afección frecuente en el cuero cabelludo. Este tipo de dermatitis no se relaciona directamente con la caída del cabello, sin embargo, causa una gran incomodidad porque produce picazón en el cuero cabelludo, dañando así los folículos pilosos que provocan la caída del cabello.

Dermatitis seborreica Capilar

Esta afección también causa manchas rojas que pican y escamas grasosas en la piel junto con escamas amarillas o blancas con polvo o costra en el cuero cabelludo. Por otra parte, se produce en otras áreas del cuerpo, como la parte superior de la espalda, cara, pecho, frente, base de la nariz, detrás de las orejas, ombligo, cejas, etc.

Por otro lado, es importante conocer que aproximadamente el 11% de la población posee dermatitis seborreica. Mayormente ocurre con frecuencia en bebés menores a 3 meses y adultos entre 30 a 60 años, es más común en hombres que en mujeres.

¿Qué pasa si soy de piel grasa? Si naces con piel grasa, probablemente tu cuero cabelludo sea más sensible y desarrolle este tipo de dermatitis.

Factores que influyen a la dermatitis seborreica

Los estudios a través del tiempo aún no aseguran la causa específica de la dermatitis seborreica, no obstante, los investigadores estiman que existen factores que influyen, tales como:

  • Una levadura llamada Malassezia, naturalmente se encuentra en el cuero cabelludo de las personas, esta crece en exceso en algunas personas, lo que lleva a la inflamación que provoca cambios en la piel.
  • Mayor nivel de la hormona llamada andrógenos.
  • Reacción inflamatoria.
  • Aumento de nivel de lípidos en el cutis.
  • Antecedentes familiares.

Existen otros factores que empeoran la dermatitis seborreica, entre ellas se incluyen: Estrés, piel grasa, clima seco y frío, utilizar lociones a base de alcohol, antecedentes de otros trastornos en la piel, como psoriasis, rosácea y acné.

¿Qué tipo de síntomas voy a experimentar si tengo dermatitis seborreica?

Según los expertos del Grupo de Estudio Sebderm, afirman que los síntomas en el cuero cabelludo de manera leve, “las escamas son pequeñas, secas, blanquecinas y se desprenden fácil y espontáneamente en regular cantidad”. Mientras que de manera severa, “pueden aparecer placas desde centímetros hasta ocupar buena parte de la superficie del cuero cabelludo en forma de escamas secas y gruesas”.

Otro tipo de síntomas que quizá experimentes si sufres dermatitis seborreica, son:

  • Picazón en escamas blancas en el cuero cabelludo, conocido como caspa. Al rascarte la cabeza, las escamas se sueltan y se mezclan con el cabello o caen sobre tus hombros o cuello.
  • Escamas rojas en tu piel.
  • Escamas blancas en las cejas, puedes ver este artículo de como eliminar la caspa en las cejas.
  • Folículos pilosos inflamados en las mejillas y mitad del tronco superior, entre otros.

¿Cómo prevenir la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo? Contribuye con tu cuero cabelludo

Si te preguntas, ¿Cómo puedo prevenir la dermatitis seborreica? Hay distintas formas saludables y simples que harán disminuir el riesgo de padecerlo por ejemplo descansar lo suficiente, controlar el estrés emocional y recibir diariamente por pocos minutos el sol utilizando el protector solar adecuado. Es importante resaltar que te debes mantener alejado del sol del mediodía, puesto que, con su grande luz ultravioleta perjudica no solo tu piel sino tu cuero cabelludo.

Champú sólido Amalaki: la solución óptima para eliminar tu dermatitis seborreica, en el cuero cabelludo

¿Tienes dermatitis seborreica y no sabes qué hacer? ¿Quieres acabar con ese trastorno? ¿No aguantas la picazón? Lo mejor para ti es nuestro champú sólido Amalaki, es un producto 100% natural con ingredientes de calidad como el amalaki, cúrcuma, jojoba, aguacate, rosa damascena, pomelo blanco, entre otros. Estos ingredientes ayudan a nutrir la raíz del cabello para un pelo sedoso, brillante y especialmente libre de caspa.

¿No puedes creer todo lo que hace el champú en tu cabello? Eso no es todo, con sus poderosos ingredientes elimina la caspa un 100%, nutre y fortifica el cabello en un 100% y reduce la caída del cabello en un 95%. Lo mejor de todo es que es un champú sólido sin siliconas ni sulfatos, por lo que sus activos naturales se tornan más eficaces que otros champús del mercado.

¿Tengo el cabello seco, puedo usarlo? Claro que sí, tener el cabello bien sea seco, normal o graso no es impedimento, nuestro producto está diseñado para todo tipo de cabello, así que ¡No dudes en utilizar el champú Amalaki! Haz clic aquí y consigue nuestro champú solido de amalaki para combatir la dermatitis seborreica capilar.

champú solido natural amalaki

Como utilizar el champú Amalaki

Utilizar nuestro champú es tarea fácil, sigue estos pasos para lucir un cabello brillante y libre de caspa:

  1. Humedece el cabello previamente.
  2. Luego, pasa el champú por el cabello para lavarlo (Si no hace espuma es normal).
  3. Posteriormente, da pequeños masajes en todo el cabello y cabeza.
  4. Siguiendo, aclara con abundante agua (Utilizar siempre agua templada).
  5. Por último, seca el cabello con una toalla.

Si sigues toda la información anterior y los pasos de como usar nuestro champú ¡Listo! Tendrás un cabello fuerte, sedoso, brillante y lo más importante libre de caspa ¡Olvídate de la dermatitis seborreica!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Nuestros Productos

TENEMOS LOS MEJORES PRODUCTOS DE COSMÉTICA PARA EL CUIDADO TU PIEL