Causas de las manchas en la piel y cómo tratarlas

Muchas personas en un nivel menor o mayor sufren o han sufrido alguna vez manchas en la piel, en especial las mujeres. Las manchas en la piel, aparecen particularmente en zonas expuestas a factores externos como la cara, las manos y el escote.

Combatir las manchas marrones en la piel o las manchas blancas en la piel, puede resultar complicado cuando no se aplica el tratamiento adecuado.

Sigue leyendo y conocerás todas las causas de las manchas en la piel y cómo tratarlas fácilmente.

Causas más comunes de las manchas en la piel

Existen distintos motivos que producen manchas en la piel, entre los más resaltantes se encuentran

  • Exposición al sol: cuando una persona se expone de manera excesiva al sol y sin la foto-protección conveniente su distribución de melanina (célula que protege a la piel de los rayos solares) incrementa, permitiendo la aparición fácil de manchas marrones en la piel. También exponerse a ciertas radiaciones como la luz azul (es aquella luz que desprenden los dispositivos electrónicos), causa manchas.
  • Predisposición Genética: el fototipo o color de piel se relaciona con la hiperpigmentación en la tendencia de la piel, es decir, las manchas aparecen más rápido en pieles más oscuras o con fototipos más altos. En las mujeres debido a los factores hormonales suele aparecer manchas más rápido.
  • Factores Hormonales: los cambios en las hormonas que experimentan las mujeres durante el uso de anticonceptivos o embarazo, pueden provocar vulnerabilidad en la piel en el momento de exponerse al sol.
  • Envejecimiento: el número de melanocitos (célula que produce melanina) disminuye a través del tiempo, pero los que permanecen incrementan el tamaño y la distribución, produciendo acumulación de manchas.
  • Fotoenvejecimiento: se encuentran otros tipos de factores que afectan la piel además de la edad, entre ellos está la contaminación ambiental lo que puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

Consejos para prevenir las manchas en la piel

Para evitar que aparezcan manchas en tu rostro, escote o manos, se recomienda seguir estos consejos:

  1. Evita la exposición al sol y utiliza siempre protector solar especialmente en las horas de mayor exposición solar, esto con el fin de frenar la manifestación de nuevas manchas.
  2. Utiliza cremas naturales despigmentantes como nuestra crema facial  caroteno que ayuden a hidratar la piel debido a que estos ayudan a reducir las manchas.
  3. Si posees granitos en el rostro, lo más recomendable es no tocarlos porque puede provocar manchas que al exponerse al sol se irán oscureciendo, y serán difíciles de eliminar.

¿Qué productos puedo usar para eliminar las manchas en la piel?

Lo mejor!! Utilizar una crema 100% naturales para eliminar manchas en la piel del rostros sin duda es la crema facial caroteno te permitirá hidratar la piel en profundidad, nutrirla y reducir las manchas del rostro. 

Una de las mejores rutinas para eliminar las manchas del rostro es la siguiente:

  1. A la mañana aplicarse con la cara lavada la crema facial caroteno.
  2. A la noche antes de irse a dormir aplicarse el serum de Vitamina C y Retinol y después la crema facial caroteno.

Siguiendo esta rutina sencilla difuminaras las manchas de la piel del rostro en cuestión de semanas, con resultados garantizados.

¿Te ha sido de ayuda este post? ¿Tienes manchas en la piel? ¡Te invitamos a que escribas tu comentario en este post y compartas tu experiencia con los demás usuarios a través de Instagram ¡nos encanta compartir experiencias con vosotros! Y sigue pasándote por aquí, cada semana subimos contenido nuevo y prometemos que te va a encantar.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados