¿POR QUÉ UTILIZAMOS LA CALÉNDULA EN NUESTROS PRODUCTOS?

Si en nuestro anterior post hablábamos de las increíbles propiedades del amalaki , el principal componente del champú de Iksir Cosmetics, hoy es el turno de la caléndula, otro de nuestros ingredientes estrella. 

De hecho, el jabón natural de Calendula y Karite y la crema concentrada de Caléndula y Manzanilla están formulados a base de caléndula, karité y Manznailla, tres sustancias ideales para proteger, calmar y cuidar la piel. 

Te explicamos los beneficios que aporta la caléndula a nuestra piel.

¿Qué es la caléndula?

El origen de esta planta medicinal está en la Antigua Grecia y ya los egipcios la consideraban una planta milagrosa

Las flores, que tienen la capacidad de aparecer en cualquier momento del año, son de vivos colores amarillos y anaranjados, por eso también se conocen como botón de oro

Se pueden usar frescas o secadas, ya que sus propiedades se mantienen intactas durante más de un año.  

¿Qué componentes tiene la caléndula?

La caléndula tiene interesantes propiedades medicinales gracias a sus principales componentes: 

  • Triptenos: son antiinflamatorios.
  • Ácido acetilsalicílico: contribuye a la defensa contra los virus.
  • Carotenos: son un potente antioxidante.
  • Flavonoides: tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Qué beneficios aporta la caléndula?

El uso tópico del extracto de caléndula en cremas y jabones proporciona a la piel:

  • Mayor fortaleza y capacidad cicatrizante gracias a su contenido en carotenos y flavonoides que, además, aumentan la producción de colágeno lo que protege la piel frente a agresiones externas. 
  • Gran poder antiséptico, antibacteriano y fungicida. Esto reduce la proliferación de hongos y bacterias que pueden producirse en diferentes partes del cuerpo por las condiciones de humedad en que se encuentra la zona. 
  • Su poder antioxidante la convierte en una alidada perfecta para ayudar a las pieles castigadas por el sol y para combatir los efectos del paso del tiempo.
  • Su capacidad antiinflamatoria contribuye a calmar la piel dañada por quemaduras, golpes o picaduras de insectos.
  • Tiene un elevado poder hidratante. Por este motivo es una de las flores más usadas en la cosmética de los bebés ya que contribuye a mantener la salud e hidratación de esas pieles finas y suaves, especialmente en la zona del pañal.

En suma, los productos con extractos de caléndula están recomendados para personas con la piel sensible y que precisan de cuidados más naturales y suaves. 

El jabón de caléndula y karite limpia la piel respetando la barrera dérmica por lo que la cuida, protege e hidrata. ¿Te animas a probarlo? Y la crema Concentrada Concentrada de Caléndula y Manzanilla es ideal para la hidratación después de la ducha.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados